Propiedades y beneficios de la fresa

  • Una de las principales propiedades de la fresa es su alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular.
  • Esta fruta contiene mayor concentración de vitamina C que cítricos como el limón y la naranja; una de las destacables propiedades de la fresa.
  • Las fresas están compuestas de más de 85% de agua.
  • El hierro es un importante mineral contenido en las fresas.

Al igual que el resto de las frutas las fresas contienen diferentes vitaminas y minerales que en su conjunto aportan beneficios muy visibles.

La fresa rejuvenece por dentro y por fuera

La fresa contiene una de las vitaminas más importantes, la vitamina E, se ha demostrado en muchos estudios los beneficios de esta vitamina, actúa como antioxidante celular previniendo enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer mejora singularmente la vista cuando se consume continuamente.

Las fresas también previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la caída del cabello, ayuda a tener una circulación sanguínea adecuada y reduce los niveles de colesterol malo.

Todos estos son beneficios de la fresa, al consumir 100 gr de fresa se están consumiendo 0.23 mg. Esto cubre el 30% del requerimiento diario de vitamina E.

Un fruto contra la gripe

Se sabe perfectamente que el consumo continuo de vitamina C previene la mayoría de las enfermedades respiratorias, fortalece el sistema inmunológico y regenera algunos tipos celulares.

Los cítricos como la mandarina, el limón, la toronja, la naranja y la guayaba contienen altos niveles de vitamina C, sin embargo hoy en día se sabe que la fresa es el fruto con mayor contenido de esta vitamina, otro de los grandes beneficios de la fresa.

Consumir diariamente tan solo 100 gr de fresa cubre el requerimiento diario por completo.

Una fruta para adelgazar
La fresa contiene cerca de 85% de agua, una de las grandes propiedades de la fresa la convierte en un fruto ideal para las personas que están en algún régimen alimenticio para perder peso o que quieren reducir los niveles de grasa y colesterol en el cuerpo.

Además de agua también contiene fibra soluble, ésta ayuda a combatir el estreñimiento y regular la función intestinal, ambos, beneficios de la fresa.

De esta manera si una persona quiere adelgazar sin eliminar los alimentos más deliciosos simplemente debe de incluir fresas en su dieta diaria, los resultados serán prontos y visibles.

La fresa y sus minerales para el desarrollo

El hierro es uno de los minerales más importantes durante el desarrollo embrionario, sin este mineral no se pueden llevar a cabo otros mecanismos que se ponen en acción cuando el embrión se está formando; por ejemplo, sin el hierro, el ácido fólico no ingresa a las células, esto puede provocar malformaciones físicas y deficiencias fisiológicas. Uno de los beneficios de la fresa es que contiene ambos minerales para llevar a cabo el ciclo completo.

Contraindicaciones de las fresas

Al ser un fruto con alto contenido de minerales, muchas personas pueden ser alérgicas a sus componentes, por tanto es muy importante antes de consumirla conocer las propiedades de la fresa y saber si se es alérgico a alguno de sus componentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *